Fuente: Milenio Estado de México/ Alondra Ávila

  • Raymundo Martínez Vamos a trabajar todos por el rescate del tejido social de nuestras comunidades dijo

El presidente electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, apuntó que ante la llegada del Tren Interurbano México-Toluca y el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), habrá nuevas oportunidades para la ciudad, por ello trabajará para aprovecharlas, con proyectos innovadores, para formar las habilidades tecnológicas de los jóvenes.

Se van a sumar esfuerzos en conjunto con los votantes que apoyan el proceso y los objetivos enmarcados en el trabajo comunitario, con el que se pretende construir un modelo innovador, solidario y colaborativo en el que todos los ciudadanos participen, para que se recupere el tejido social y así sacar adelante a la población en un beneficio común.

“Todo este plan de trabajo se logrará en conjunto con la ciudadanía, con la guía de los responsables comunitarios y en colaboración con las instituciones, todos de la mano en beneficio de los ciudadanos. Lo que van a ver va a ser un proyecto que ustedes van a hacer suyo y lo van a vivir, vamos a trabajar todos en el rescate del tejido social de nuestras comunidades”.

Destaco que la capital mexiquense que tiene más de 910 mil habitantes, ha crecido de manera importante y esto se aprovechará pues todos deben colaborar en armonía.

Afirmó que, en conjunto con la ciudadanía, todos los objetivos se pueden lograr a través del trabajo en equipo y desde la identidad de cada una de las colonias.

Para lograr este cometido, preparan un esquema de implementación en los aspectos fundamentales, como son la recuperación económica y la seguridad.

En materia de seguridad, indicó que habrá Policía Pie a Tierra que se identificará con todos los habitantes, se presentará y tendrá contacto directo permanente, para que en el momento en el que alguna persona tenga una emergencia reciba auxilio inmediato.

Detalló que los elementos pasarán consecutivamente a visitar a los responsables comunitarios, con el objetivo de reconectar a la ciudadanía con sus elementos policiacos.

Además, enfatizó la importancia de la rehabilitación de los espacios públicos para que las mujeres vuelvan a caminar seguras por las calles.

En cuanto a la reactivación económica, destacó que actual mente hay 52 mil unidades económicas, la mayoría son micronegocios que generan 90 por ciento del empleo.