Fuente: Diario de México/ Redaccion

Se reactivó la construcción del tramo del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), que corresponde a la Ciudad de México, por lo que el gobierno capitalino y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignaron dos contratos de obra y uno de supervisión, vía adjudicación directa, por más de mil 281 millones de pesos, según cifras consultadas por Forbes México.

De acuerdo con este medio, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México otorgó un contrato por 719 millones 459 mil 204.18 pesos a la empresa Cargo Crane S.A. de C.V. para “trabajos de transporte y montaje de elementos prefabricados, obra civil, mitigación de impacto ambiental, inducida y complementaría por ejecutar sobre los viaductos prefabricados” de la salida del Portal Oriente a Observatorio.

Cargo Crane, refiere el portal noticioso estadounidense, fue parte del consorcio constructor conformado por seis empresas y encabezado por CAABSA Constructora S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio Herrera, quienes también son accionistas mayoritarios del grupo OHL.

CELERAN EL TRAYECTO TRES

No obstante subraya que en esta ocasión Cargo Crane participará de forma individual en la elaboración exclusiva del trayecto tres del TIMT y que la vigencia del acuerdo signado que asegura está identificada con el número DGOT AD F 1 001 2021 es del 19 de mayo de este año al 18 de octubre de 2022 por lo que la empresa especialista en grúas tendrá un plazo de ejecución de los trabajos de sólo 517 días naturales.