Fuente: CMIC

Tepic, Nay.- En la ciudad de Tepic, Nayarit, se realizó la Reunión Regional Centro Occidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ahí el presidente nacional de la CMIC se reunión con medios de la entidad para hablar de la situación del sector de la construcción en el país.

Francisco Solares Alemán, presentó un panorama de la industria de la construcción, el cual dijo “ha tenido años difíciles a partir de la pandemia y por supuesto de las políticas aplicadas por el gobierno federal.

Explicó que entre 2008 y 2021 la facturación de las empresas de la construcción tuvo una reducido de cercana al 36 por ciento.

Solares Alemán, señaló que en 2020 el retroceso se di0 debido a la pandemia y pese al repunte que se tiene en este 2022 todavía no se llega a los niveles que el sector tenía a finales de 2019.

Dijo que toda la cadena de valor de la construcción, es decir las empresas relacionan a la construcción, en estos momentos estamos un 70 por ciento de lo que estábamos vendiendo antes de pandemia.

Recordó que el sector de la construcción es uno de los más importantes del país “el cual no que no se ha podido reactivar, fundamentalmente por una inversión insuficiente tanto pública como privada”.