Fuente: Inmobiliare/ Samanta Escobar

Desde hace tres años, TOP Management llegó a México con la firme intención de consolidar su expansión, que 15 años antes había iniciado en Europa, donde ha participado en más de cinco millones de metros cuadrados de construcciones industriales y logísticas, distribuidos alrededor de 11 países.

Hasta ahora, la compañía de gerencia y monitoreo de proyectos ha colaborado en más de siete expansiones y 17 proyectos CAPEX en todo el país, equivalentes a 250 mil metros cuadrados; con lo que se ha posicionado como una de las empresas más confiables para el desarrollo industrial.

Bajo el esquema de proyectos EPCM (Ingeniería, Procuración y Gerencia de construcción, por su siglas en inglés) aporta valor a sus clientes al brindar una transición natural entre las diferentes etapas. La cuales van desde la pre-construcción, diseño y procuración, hasta la edificación y puesta en marcha de las plantas.

En entrevista para Inmobiliare, Alejandro Rosas, Country Manager Mexico de TOP Management, explicó que este sistema procura la integridad técnica de los desarrollos, pues el conocimiento generado en las fases iniciales, como factibilidades, master plan y due diligence, son transferidos al diseño para poder dar un seguimiento adecuado durante la construcción.

“Coordinamos cada etapa y monitoreamos eficientemente los recursos del cliente para garantizar la entrega final de forma exitosa. Los principales beneficios que brindamos son la integridad técnica, optimización de materiales y expeditación de la edificación, verificando la calidad, tiempo y costo”, comentó.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha fortalecido su experiencia en diversos sectores industriales como el logístico y automotriz. Pero, también ha destacado su participación en la gestión de proyectos de construcción e ingeniería de plantas de producción de bienes de consumo y farmacéutica.

Entre los servicios que ofrece se encuentran:

* Gerencia de proyectos y de construcción
* Representación de cliente (Owners rep)
* Administración de programas de capital (CAPEX & Program Management)
* Ingeniería y desarrollo de proyecto ejecutivo (diseño & EPCM)
* Calidad, auditoría y control de proyecto
* Tramitología y per-mitología (Due Diligence)
* Ingeniería de costos
* Ingeniería de valor (Value Engineering & Owners Engineer)
* Arranque y comisionamiento (Testing & Comissioning).