Fuente: El Sol de San Luis/ Daniela Aranda

  • Hoy los afiliados nos mantenemos gracias al impulso que estamos teniendo por parte del municipio y del estado, con la obra que se está teniendo, y con ello también nuestro número de afiliados ha ido creciendo en un 25 por ciento: Juan Manuel Pérez

El mayor reto para los próximos años es lograr que la industria de la construcción siga teniendo trabajo seguro, para que ya no cierren más empresas locales y se pueda recuperar el empleo; también el fomentar la creación de nuevas empresas dirigidas por jóvenes e impulsar las empresas de las mujeres constructoras.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, tras rendir protesta junto con el el Comité Directivo para el periodo 2022-2024, quien destacó que, afortunadamente el número de afiliados al organismo empresarial ha crecido en un 25 por ciento.

“Hoy los afiliados nos mantenemos gracias al impulso que estamos teniendo por parte del municipio y del estado, con la obra que se está teniendo, y con ello también nuestro número de afiliados ha ido creciendo en un 25 por ciento. A partir de este año es cuando hemos visto este fenómeno, porque estamos trabajando muy de la mano y fuertemente con las autoridades, y eso se refleja en que un buen porcentaje de empresas ya están trabajando”, expresó.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día del Constructor, la CMIC aprovechó para hacer entrega de dos donativos que los mismos afiliados a la Cámara hacen tanto al DIF Estatal como al DIF Municipal, en beneficio de sus programas para seguir apoyando a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y familias potosinas.

Los donativos fueron de alrededor de un millón 222 mil pesos para el DIF Municipal y de un millón 132 mil pesos para el DIF Estatal.