Fuente: El Heraldo de Juárez/ Jorge Meza

  • Existe actualmente mucha demanda en la construcción de industria manufacturera y consecuentemente de vivienda, informó Jorge Bermúdez

Existe actualmente mucha demanda en la construcción de industria manufacturera y consecuentemente de vivienda, informó Jorge Bermudez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien además mencionó que de obra federal no hay nada y de la estatal, la Torre Centinela.

La CMIC tiene ochenta y cinco empresas registradas, las cuales se han mantenido ante el auge de la construcción.

“Ahorita hay un auge de construcción, no creo que desaparezcan, más bien están empezando a nacer, a lo mejor pequeñas, no se han registrado en Cámara, porque lleva un costo, la construcción tiene auge, sin duda”, destacó Bermudez.

“En la industria manufacturera hay mucha demanda y por razones obvias la habitación va junto con ella, porque si usted hace un edificio industrial los empleados van a buscar muchos de ellos casa habitación”, agregó.

Mencionó que la construcción se detuvo un poco, pero va bien y hay mucha demanda, por lo que espera un crecimiento.

“Es muy importante mencionar que la industria manufacturera la que está llegando ahorita está demandando muchos empleados ya a niveles de ingenierías y de técnicos, de gente más especializada, cada vez se está haciendo menos lo que les la mano de obra intensa”, dijo.

Consideró que el tema de la inseguridad, es algo delicado, que debe manejarse con mucho cuidado.

“Ese es un tema muy delicado. hay que ponerle ojo a la inseguridad porque acaban con todos los negocios y manejarlo con mucho cuidado”, concluyó.