Fuente: Plano Informativo/ David Medrano

San Luis Potosí, SLP.- Los incrementos que reflejó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) elaborada por el INEGI en el sector de la construcción muestran un comportamiento sano con una tendencia favorable, en el que como efecto colateral, tiene como principal beneficiario a la población.

Juan Manuel Pérez presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción explicó que como lo refleja el estudio, es la obra pública la que se desarrolla de manera preponderante en San Luis Potosí.

“Lo que vemos es un aumento en la obra pública, lo que es muy importante, más que para el sector de la construcción, hacia la población, por el tipo de trabajos que son desarrollados, y que se traduce en beneficios, para mejores servicios”.

El empresario de la construcción atajó que sin embargo, el muestreo no refleja en específico la tendencia positiva y el incremento real en la construcción, para el caso de San Luis Potosí porque varias de las empresas que realizan actividades en la entidad, pertenecen o están registradas en otros estados.

“No se ve con claridad ese incremento, en términos reales, pero es muy sano, vale la pena decirlo, aquí los dos sectores más importantes son los de obra pública y privada, y seguro habrá más incrementos en esos índices”.

El empresario añadió que otro efecto positivo, al observarse un mayor dinamismo en la construcción, se relaciona con que también aumenta la mano de obra y el crecimiento de empleo.