Fuente: Forbes/ Mónica Valladolid

  • Por medio de sus redes sociales, el IPN convocó a sus estudiantes y egresados para trabajar en el proyecto del Tren Maya.

En sus redes sociales, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha publicado recientemente llamados para que tanto sus estudiantes, como pasantes y egresados, se integren a las obras de construcción del Tren Maya.

Las publicaciones del IPN están promovidas por la Dirección de Egresados y Servicio Social, así como por la Secretaría de Innovación e Integración Social, una dependencia del IPN que se encarga entre otras tareas de vincular a la institución con las necesidades del sector productivo.

“No dejen pasar esta gran oportunidad, para sumar experiencia profesional y seguir poniendo “La Técnica al Servicio de la Patria”, dice uno de los posteos en la cuenta oficial del Politécnico en Facebook.

Recomendamos esta lectura: AMLO propone que ingresos de turismo se vayan a Tren Maya, aeropuertos y otras obras

Meses atrás egresados del IPN se integraron a las filas de trabajadores de la controversial obra del sureste, y en la conferencia presidencial matutina se ha anunciado el plan del Conalep para implementar la carrera de Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario, con la intención de satisfacer la necesidad de talento para la operación del Tren Maya.

Esta semana, en sus publicaciones, el IPN manifestó que reiteraba la invitación a su comunidad estudiantil para sumarse a la obra y puesta en marcha del ferrocarril que recorrerá Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.