Fuente: Líderes Mexicanos/ Redacción

  • En los próximos 4 años construirá más de mil 800 habitaciones de sus marcas Mousai, Villa del Palmar Luxury Beach Resort & Spa y Garza Blanca Resort & Spa.

Con el boom de la vacunación en México y en el mundo, Grupo TAFER, dueña de la marca Garza Blanca, se prepara para generar más de 1 mil 600 empleos directos y 4 mil 800 indirectos, con una inversión de más de 240 millones de dólares para este 2021, gracias a la construcción de más de mil 800 llaves de sus marcas Mousai, Villa del Palmar Luxury Beach Resort & Spa y Garza Blanca Resort & Spa.

Durante el 2020, la inversión para crear nuevas infraestructuras turísticas fue 206 mil millones de pesos, empleados en 595 proyectos de acuerdo a la Secretaría de Turismo. Parte de esos proyectos están en las nuevas aperturas de Grupo TAFER.

Entre sus objetivos más importantes para seguir creciendo y marcando pauta en el sector turístico del país es diversificar sus vértices de negocio para crear nuevos empleos y ser uno de los grupos enfocados al turismo más grandes y fuertes de todo México con una proyección de crecimiento para los próximos 5 años de 7,964 llaves.

Presencia en la Riviera Maya

Actualmente, Garza Blanca tiene presencia en Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta y como parte de este plan de crecimiento está por inaugurar en su totalidad Garza Blanca Resort & Spa Cancún, donde habrá un total de 453 llaves nuevas, sumando 4,964 como compañía.

Garza Blanca Resort & Spa Cancún es el resort más reciente. Sus fases I y II fueron inauguradas en diciembre de 2020, tiene 162 lujosas y espaciosas suites.

La próxima apertura de las fases III y IV de 450 suites tendrá Junior Suites hasta Penthouses de 3 y 4 recámaras. El término de las cuatro fases culminará en el último trimestre del 2021. Además, Grupo TAFER expandirá sus marcas como el Hotel Mousai y Garza Blanca Reserve Resort & Spa en Puerto Vallarta, donde el personal brinda un servicio auténtico con pasión enfocado en brindar experiencias inolvidables.

Garza Blanca Resort & Spa continúa con medidas de sanidad

La apertura de nuevas llaves implica una gran responsabilidad en el periodo postpandemia. La seguridad de huéspedes y colaboradores es una prioridad para el grupo.

Por ello, se seguirán implementando todos los protocolos de higiene y seguridad emitidos por distintas organizaciones internacionales de salud. Parte esencial de las medidas es el servicio médico disponible las 24 horas en todas las propiedades del Grupo TAFER para servicio tanto de colaboradores como de huéspedes.

De igual forma, todos los destinos en donde se encuentra el grupo cuentan con el sello de destino seguro o Safe Travels, cumpliendo con todas las normativas para el bienestar del turista.

La red hotelera concentra el 29% del PBIT (Producto Interno Bruto Turístico), que representa el mayor aporte a la economía nacional; este sector genera el 8.7% de los empleos en el país, porcentaje equivalente a 4 millones 149 mil empleos directos.

Garza Blanca está listo para aportar con sus proyectos a la recuperación económica del país posterior al escenario post covid-19 y ante la llegada de las próximas vacaciones del verano de 2021.

TAFER Hotels & Resorts

TAFER es una empresa dedicada a la hospitalidad, pionera en las experiencias vacacionales de lujo, con una visión a futuro y con una colección de propiedades en constante crecimiento y evolución, que incluyen: el distintivo Garza Blanca Preserve Resort & Spa y el Hotel Mousai en Puerto Vallarta, Sierra Lago Resort & Spa, Garza Blanca Resort &Spa Cancún, Villa del Palmar Cancún Resort & Spa, Sian Ka’an Village en Cancún y GarzaBlanca Resort & Spa Los Cabos.

Para obtener más información sobre TAFER Hotels & Resorts, visite www.taferresorts.com.