Fuente: Yahoo News/ Salvador Corona y Pedro Villa y Caña

Al realizar una supervisión de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos bien” en los avances de la construcción del Tren México-Toluca, el cual prometió que se inaugurará en diciembre de 2023, fecha en que se busca inaugurar el Tren Maya.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el Presidente supervisó los avances en el puente-túnel México, ubicado en avenida Vasco de Quiroga, en los límites de la alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El tramo que pasa por la capital del país mide 17 kilómetros, inicia en la salida del portal oriente del túnel que está sobre la autopista federal México-Toluca, en Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, en Álvaro Obregón.

Las tres estaciones que se ubican en la Ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. En redes sociales, López Obrador destacó que las empresas encargadas de la obra están cumpliendo, tal como los anunció el pasado viernes en su mañanera, donde dijo que le iba a dedicar este domingo a visitar el proyecto “porque no queremos que se nos vaya rezagando, queremos terminar el año próximo”.

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-CDMX. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y están cumpliendo las empresas”, escribió.