Fuente: Noroeste/ Redacción

  • Buscan apertura, transparencia y equidad en los procesos de licitación para las pequeñas y medianas

En busca de apertura, transparencia y equidad en los procesos de licitación para las pequeñas y medianas constructoras, directivos de las delegaciones Sinaloa Sur, Centro y Norte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción entregaron al Congreso local una solicitud para que se reformen cinco artículos, el 50 y 53, entre otros, de la Ley de Obra Pública de Sinaloa.

Señalan que la actual Ley, además de que no cuenta con un Reglamento, permite el manoteo.

De acuerdo a un comunicado, los diputados locales Feliciano Valle Sandoval, Luz Verónica Avilés Muñoz, Flora Isela Miranda Leal y Marco Antonio Zazueta Zazueta, este último presidente de la Comisión legislativa en el Congreso del estado, les recibieron el documento.

Los legisladores sinaloenses les respondieron que analizarán la propuesta de Ley para convocar a próximas mesas de trabajo en torno a las reformas de los constructores.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la CMIC, Delegación Sinaloa Sur, llamó a organismos y colegios a participar en esta solicitud de reformas para mejorarla la actual Ley de Obra Pública de Sinaloa.

“Todos queremos que los concursos sean transparentes porque sabemos que hay manipulación en ellos que nos coloca en gran desventaja y queremos permanecer en el mercado frente a las grandes empresas”, afirmó Trewartha Domínguez.