Fuente: Plano Informativo/ David Medrano

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo de proyectos de infraestructura para la movilidad avanza en forma satisfactoria que permite atender la demanda que se avecina hacia el 2024, sin embargo, aún debe emparejarse en velocidad la construcción de vivienda.

Juan Manuel Pérez presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) atajó que hacia la zona donde se expande el crecimiento industrial es una que puede clasificarse como muerta, por el déficit de hasta 4 mil viviendas anuales y de servicios necesarios.

“Eso es justo lo que necesitamos para el 2024: infraestructura y vivienda, en el primero se ha avanzado muy bien, por el impulso conferido por los gobiernos estatal y municipal, pero aún falta en el segundo tema y es prioritario”.

Pérez expuso que es positivo que en forma eventual, Pozos se convierta en el municipio número 59, pero es un proceso que debe conducirse en forma cautelosa y garantizar que brindará todos los servicios.

El empresario advirtió que en lo que se conforma un consejo u organismo con el que se constituya una autoridad municipal, garante de servicios administrativos y públicos, puede presentarse un riesgo de ralentización del crecimiento.

“Y lo que es importantísimo, es no perder esa inercia positiva del desarrollo”.

El Congreso de San Luis Potosí para este martes alista en sesión plenaria, aprobar el decreto que crea el municipio de Pozos.