Fuente: El Universal/ Redacción

  • El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos de la edificación

Santa Catarina, Nuevo León.- Se inició la construcción de la nueva planta de Siemens, en la que se invertirán 955 millones de pesos y contará con un sistema de generación distribuida que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813,804 kWh al año.

Esta nueva planta se construye en una extensión de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.

Con esta expansión, se crearán 455 empleos y ayudará a incrementar su producción a 874 mil piezas de plástico diarias, para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.

Actualmente esta fábrica emplea a 2 mil 200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.

En la ceremonia en que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda puso en marcha los trabajos de la edificación, se informó que el objetivo del “Proyecto Mitras”, es transferir la fábrica de inyección de plásticos de Ciudad Juárez, Chihuahua, a las nuevas instalaciones en Nuevo León.

Dijo que cada vez más empresas internacionales eligen a Nuevo León, como una de las mejores opción es para instalarse, por su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

“Este año, Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional, por encima de los 500 millones de dólares por semana, como no ocurre en otro estado, ni en la Ciudad de México”, aseguró.

Además, mencionó que las exportaciones de enero a abril crecieron 23 por ciento y “hoy estamos 15 por ciento más distantes del segundo lugar en exportaciones”.

Y precisó: “Para el gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, a seguir anunciando que llegan millones de dólares, miles de millones de pesos”.

Asimismo, reiteró que su administración será un gran facilitador, pero nunca un obstáculo o una traba, mucho menos un acto de corrupción, eso se acabó en Nuevo León”.

En el evento asistieron Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Iván Rivas, Secretario de Economía; Federico Rojas, Secretario del Trabajo; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina, aasí como otros directivos de la compañía.