Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

  • El aeropuerto será construido por la Sedena, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que trabaja en el programa de las vías de acceso que se necesitará para el nuevo aeropuerto internacional de Tulum.

En video conferencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Jesús Verdugo López, director general de carreteras de la SICT, reveló que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les solicitó se trabaje al respecto.

El funcionario recordó que debido al crecimiento del aeropuerto de Cancún, ya se requiere visualizar otras opciones, por lo que se están viendo otras necesidades en otro punto de Quintana Roo, como es Tulum.

Fue a finales de 2020 cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo aeropuerto en Tulum, que será construido por la Sedena, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

“En la zona de Playa de Carmen se está previendo crear un nuevo aeropuerto, la Sedena ese encuentra haciendo los estudios y nos están pidiendo todo lo que tiene ver con las vialidades de acceso para ese aeropuerto”, informó Jesús Verdugo López, director general de carreteras de la SICT.

Por otra parte, Verdugo López reveló que la dependencia tiene varios proyectos estratégicos en Quintana Roo, como son la construcción el puente vehicular Nichupté, el bulevar Luis Donaldo Colosio y la obra entronque aeropuerto, por una inversión total de 6 mil 937 millones de pesos.