Fuente: El Sol de San Luis/ Daniela Aranda

  • Si tuviéramos inversión en infraestructura se detonaría todo, la economía, la generación de empleos, pero sobre todo se detonaría el sector secundario y terciario: CMIC

Aunque el sector de la construcción en San Luis Potosí ha recuperado entre un 75 y un 80 por ciento de los empleos que perdió el último año, a causa de la pandemia por el Covid-19, éste no ha logrado volver a los niveles que tenía antes de 2020, y mucho menos ha podido tener un crecimiento, pues no hay inversión en infraestructura.

Señaló lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que, esperan que a raíz de los programas municipales que ya fueron autorizados y puestos en marcha, se reactive pronto el desarrollo de vivienda, y con ello se puedan empezar recuperar los empleos que faltan, y que también se generen nuevos.

El empresario manifestó que la contracción en el sector de la construcción es un reflejo de la falta de inversión en infraestructura, la cual no se ha tenido desde mucho antes de la pandemia.

“Si tuviéramos inversión en infraestructura se detonaría todo, la economía, la generación de empleos, pero sobre todo se detonaría el sector secundario y terciario. Es una lástima que seamos un país de los que menor crecimiento ha tenido en Latinoamérica”, expresó.

Cabe recordar que, por la pandemia, al menos un 30 por ciento de las constructoras potosinas cerraron temporalmente por la falta de trabajo, pues, aunque la construcción es considerada una actividad esencial, la falta de inversión en infraestructura es lo que las tenía paralizadas.