Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • Nuevo presidente de la CMIC, delegación estatal, pide ser considerado en los proyectos que impulsen el desarrollo del estado.

El sector de la construcción está listo para enfrentar los retos de crear la infraestructura necesaria en Tamaulipas y aportar en su desarrollo, expuso el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López, al tomar protesta de forma oficial como el titular de la Delegación por los siguientes tres años.

En ceremonia oficial efectuada en la Expo Tampico, el nuevo dirigente declaró que se ha pedido a las autoridades federales, estatales y municipales ser partícipes de los proyectos públicos a través de sus afiliados, para responder con su trabajo a la confianza depositada. Son más de 400 socios integrados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la zona sur del estado.

“La CMIC está lista, el desarrollo de proyectos esperando ser incluidos mediante obras y servicios en tiempo y forma, que mejoren su movilidad, su imagen y su economía.

Es la razón de ser de nuestra institución y, por eso, queremos que sean más los constructores locales los beneficiados, responderemos a la confianza y los retos”, expuso el nuevo titular. Expuso que las diversas vocaciones tanto en comercio exterior, por sus puertos marítimos y terrestres, además del turismo y servicios, aunado a los planes energéticos de compañías nacionales y extranjeras, requieren de obras para movilizar sus productos y personas. De ahí, la petición de la industria en contar con el respaldo de las autoridades.