Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

  • El desarrollo de obra pública municipal y estatal brinda esperanzas a un sector paralizado durante la pandemia

Ante las afectaciones que ha sufrido el sector de la construcción con el alza a los precios de los insumos, como algunos metales o el cemento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, dijo esperan que este segundo semestre del año se registre una recuperación de este giro industrial.

El líder empresarial detalló que durante los últimos meses se han visto resultados favorables para el sector, ya que con el inicio de los proyectos de los gobiernos municipales y del estado, empresas adheridas a CMIC ya se encuentran trabajando, lo que está abonando a la recuperación del sector.

“Afortunadamente va al alza la obra pública municipal y estatal, la federal como ya se ha visto desde años anteriores no se está apoyando, pero hoy por hoy la inversión en el estado va avanzando, ha ido subiendo y los constructores estamos participando”.

Dijo que ante las afectaciones que ha sufrido el sector no se tiene estimado un crecimiento, sino que se está buscando que se mantenga el desarrollo que se ha logrado con la reactivación económica luego de dos años de pandemia por el covid-19.

Por último, agregó que los proyectos de obra se han tenido que incrementar debido al alza en las tarifas de los insumos principales, sin embargo, los aumentos dependen del tipo de obra que ejecuten.