Fuente: El Diario de Juárez/ Eduardo Lara

  • Buscará a los encargados de obras y proyectos del Municipio para conocer los planes constructivos que hay para la ciudad

Ciudad Juárez— Tras la ratificación de Roberto Mora al frente del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) aseguró que en breve solicitará una reunión con los encargados de obras y proyectos del Municipio para conocer los planes constructivos que hay para la ciudad, asimismo, señaló que en la próxima sesión del organismo empresarial, se revisarán varios temas pendientes con el nuevo director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de CMIC Juárez, detalló que el organismo está dando un tiempo “razonable” para que los nuevos funcionarios relacionados con la construcción, puedan “empaparse de los temas” para poder sostener un encuentro con los integrantes de la cámara y resolver algunas dudas que se tienen con respecto a los proyectos en proceso y aquellos que están en puerta.

“La siguiente reunión está prevista para el próximo día 20, en donde tendremos al nuevo director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, el contador público Rogelio Fernández Irigoyen, ya hicimos la invitación y estábamos dando oportunidad de que entrara el titular del IMIP”, dijo.

Ante los cuestionamientos de sí la Cámara tenía conocimiento sobre los planes de obra del Municipio y Gobierno del Estado, el líder empresarial aseguró que esa es la intención de las próximas reuniones, afirmando que existe un programa bien definido por el alcalde de esta ciudad Cruz Pérez Cuéllar.

“Creo que el presidente municipal estaba esperando a tener todo su equipo armado, para sacar todos los proyectos que tiene directamente el IMIP, no sé cuáles son, pero sí hay un programa definido para trabajar”, explicó.

Bermúdez indicó que tras sostener el encuentro con el personal del Fideicomiso de Puentes se buscará agendar la visita de los funcionarios municipales en materia de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el propio Instituto de Planeación para que éstos resuelvan varias de las inquietudes de los agremiados.

A pregunta expresa de sí también ya hubo acercamientos con los secretarios estatales de Obras Públicas, Carlos Aguilar y de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; el presidente de la CMIC en la frontera dijo que aún no, sin embargo, también se contemplarán en la agenda del organismo.

“Aún no hay acercamiento, pero se buscará con todos, ahorita la mayoría de ellos tienen muy poco tiempo en el cargo, y es razonable dejarlos que tengan uno o dos meses para que se vayan empapando de los temas”, afirmó.