Fuente: Excelsior/ Jonás López

  • El coordinador del Sacmex, Rafael Carmona, presentó este martes su programa anual de obras para 2022 ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) invertirá en 2022 más de 2 mil 800 millones de pesos en proyectos de agua potable y drenaje en la capital.

El coordinador del Sacmex, Rafael Carmona, presentó este martes su programa anual de obras para 2022 ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México.

Dijo que se trata de mil 381.5 millones de pesos en proyectos para mejorar la infraestructura de agua potable.

Se trata de construcción de plantas potabilizadoras, plantas de bombeo, rehabilitación de manantiales y subestaciones eléctricas, renovación de tuberías, obras de macromedición, telemetría y sectorización, entre otras.

En cuanto a proyectos de mejoramiento del drenaje, el Sacmex destinará mil 479.5 millones de pesos a obras como construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento, intervención de la laguna de Xico, saneamiento de cuerpos de agua, presas, lagunas y ríos, entre otros.

Carmona acotó a los empresarios de la construcción de la Ciudad de México que las inversiones del Sacmex todavía se pueden ajustar porque el Programa Operativo Anual aún está en revisión.