Fuente: El Norte/ Antonio Martínez

A más de 12 años de ser instalada en su totalidad en los que sufrió un evidente abandono, tres obras de la Ruta Escultórica, en el Par Vial, mostraron por fin, sus primeros trabajos de restauración.

Con evidencias de graffiti y deterioro, al menos dos esculturas tuvieron ayer personal encargado de su mantenimiento.

La restauración, dijeron los trabajadores, implica labores de lijado, la adhesión de un producto especial para su protección contra el agua y nueva pintura en algunas partes, en miras de renovar la imagen de las obras.

“Mirada”, del español José María Sirvent, ubicada en Avenida Constitución, a la altura de Serafín Peña, recibió limpieza y lijado, y que involucraron trabajos en las alturas.

Con ayuda de arnés y cuerdas a la parte superior de la escultura, uno de los trabajadores subió por turnos para avanzar en los trabajos de la obra.

“Destino”, del estadounidense Bruce Beasley, en Morones Prieto a la altura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también registró trabajos de mantenimiento.
Al menos dos hombres se apoyaron de herramientas para lijar y limpiar la escultura.

Los trabajos forman parte de la restauración prometida con recursos del Fidecultural 2020 operado por Conarte, que además incluye a la escultura “Desafío”, del egipcio Ahmed Nawar.

EL NORTE intentó contactar a Conarte para que brindara información sobre la obra, pero un vocero del organismo cultural indicó que los datos serán dados a conocer posteriormente.