Fuente: Altorre Fotoperiodismo de Michoacán/ Redacción

La delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestó su respaldo al plan integral de infraestructura pública que propuso el Gobierno del Estado al Congreso local, y que contempla la inversión en proyectos multianuales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó a integrantes de CMIC Michoacán, y a diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, el plan integral de infraestructura que pretende desarrollar durante su gobierno, el cual contempla un incremento de 118% en el presupuesto destinado a inversión en obra pública.

Acompañado por los secretarios de Finanzas y Administración, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Navarro y José Zavala, respectivamente, el gobernador detalló que se propuso al Congreso un plan de inversión de 9 mil millones de pesos en proyectos multianuales, lo que podría atraer otros 9 mil millones de pesos de origen federal.

Antonio Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC en Michoacán, manifestó al gobernador el respaldo de la Cámara para “levantar la infraestructura del estado”, y revertir el deterioro que tiene la red carretera en el estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez, resaltó que el plan estatal para reconstruir más de 1 mil 500 kilómetros de carreteras estatales representará un beneficio para todas las regiones del estado.

Aguirre Chávez se pronunció a favor de los proyectos de inversión multianual, y puntualizó que es interés de los diputados que el Gobierno del Estado genere mecanismos de transparencia para que puedan dar seguimiento a la ejecución de los proyectos, y conocer de primera mano las empresas que los desarrollan, montos de inversión y avances físicos de las obras.

El dialogo del gobernador con integrantes de CMIC y diputados locales concluyó con el ofrecimiento de realizar una reunión posteriormente, en la que se pueda ampliar la información sobre el plan integral de inversión en obra pública.