Fuente: CMIC

Los constructores organizados de México que formamos parte de la CMIC compartimos la visión del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, en el sentido de que los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del país.

Reconocemos el esfuerzo, profesionalismo y patriotismo de nuestras fuerzas armadas. Asimismo, somos conscientes del talento y capacidad de los ingenieros militares quienes han realizado un esfuerzo complementario en situaciones extraordinarias como son los desastres naturales; de manera similar a los médicos militares, quienes se suman a los sistemas públicos y privados en emergencias sanitarias.

Sin embargo, las y los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, formados en su gran mayoría en escuelas públicas y privadas de nuestro país, seguimos representando la columna vertebral de la industria de la construcción que genera más de 4 millones de empleos en beneficio de la economía de las regiones y del bienestar de las familias mexicanas.

Por ello, y considerando, tanto el desarrollo de los proyectos de construcción como el cumplimiento a la Constitución y a las leyes que de ella emanan es que reiteramos nuestra disposición para colaborar con el gobierno actual, afirmando que la construcción de la infraestructura que México necesita debe realizarse por los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos.