Fuente: El Mañana/ Miguel Jiménez

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reporta un aumento en su actividad con el 40% es obra pública y el 60%privada

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reporta un aumento en su actividad, en donde el 40 por ciento es obra pública y el 60 privada, entre ellas se incluye la creación de nuevas viviendas en Matamoros.

El presidente del organismo empresarial, Francisco González Báez comentó que ya se esta presentando una recuperación, esto pese a que aún existen algunos rezagos, ya hay una mejora en este sector.

Comentó que con respecto a las viviendas, ya tenían un tiempo importante de que no se construían casas en esta localidad, pero afortunadamente ya hay movimiento.

Destacó que en tanto también las tiendas comerciales, así como plazas comerciales también representan una ocupación para la rama de la construcción, considerando que es lo que más se esta creando en esta ciudad.

Manifestó que aún no hay una recuperación al 100 por ciento, ya que la pandemia también afectó a la industria de la construcción, pero poco a poco va generándose inversión y nuevos empleos en este sector.

Indicó que tanto las plazas comerciales, departamentos y viviendas, es lo que más movimiento esta originando en estos momentos la rama de la construcción, misma que esta teniendo un repunte económico favorable.