Fuente: CMIC

Algunos de los indicadores de la cadena de valor del sector de la construcción empiezan a reportar ligera mejoría, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Contracción, Francisco Solares Alemán.

Durante una sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial, informó que la producción del sector construcción, que contempla toda la cadena de valor de la producción, no sólo lo que generan los empresarios de la construcción, se espera cierre el año con un valor de 1.99 billones de pesos, un crecimiento de 1.7 por ciento con relación al 2021.

“A principio de 2022 pensamos que podríamos llegar al 4 por ciento, pero vamos a llegar casi a un dos por ciento, de todas maneras, dada la situación que hemos tenido a partir del segundo trimestre, creo que estamos recuperando terreno”, aseguro el presidente de la CMIC, Francisco Solares Alemán.

En cuanto a la Producción de las empresas constructoras –agregó-“estaremos llegando a los 438 mil millones de pesos que representa casi un cuatro por ciento de crecimiento en relación a 2021”.

Señaló que los empleos en la cadena de valor de la industria de la construcción, para este 2022, se ubican arriba de lo que teníamos antes de la pandemia, con 4.4 millones de empleos generados un crecimiento de casi el tres por ciento con respecto a 2021.

Mientras que los empleos en las empresas constructoras tienen un crecimiento importante al generar 464 mil empleos, concluyó.