Fuente: Vanguardia/ Lidiet Mexicano

  • Eugenio Williamson dijo que por ahora “está en puerta” la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos y será un proyecto importante

Se instalará un Angiógrafo de Hemodinamia, equipo que tiene un costo de 13 millones de pesos.

Después de años de prometerse por las autoridades una renovación en el área de Cuidados Intensivos en la clínica 7 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Monclova, a finales de este 2022 o inicios del 2023 podrían iniciarse los trabajos con una inversión de 124 millones de pesos.

Eugenio Williamson Yribarren, integrante del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Coahuila, dijo que durante la última reunión de este órgano se informó que ya se cuenta con el proyecto de la remodelación de esta área, que incluirá la el área de urgencias de este nosocomio: desde fachada, cubículos e incluso un quirófano.

Williamson dijo que ahí mismo se instalará un Angiógrafo de Hemodinamia, equipo que tiene un costo de 13 millones de pesos.

Sin dar más detalles sobre la construcción, el número de camas y más equipos que se instalarán, dijo que se tiene considerado que para antes de diciembre o enero del 2023 se inicien los trabajos.

El funcionario explicó que este proyecto se pospuso desde hace años, debido a que inicialmente se autorizó por la Secretaría de Hacienda un monto de 26 millones de pesos, pero se tardó en ejecutar el recurso y con la inflación e incremento de precios no alcanzó a ejecutarse.

“Cuando lo quisieron hacer no se alcanzó, lo volvieron a solicitar aprueban 48 millones de pesos surgieron más necesidades y más cosas que requería la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó el consejero.

Williamson dijo que por ahora “está en puerta” la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos y será un proyecto importante.

“Vamos para décadas, esperemos “pucharle” para que esto salga. Invité al delegado del IMSS a que vinieran a hacer una presentación se va formar un comité de Infraestructura”, expresó.

Respecto al proyecto de construcción de una clínica del IMSS en Monclova, Eugenio Williamson destacó que, el terreno que había sido donado por la administración municipal anterior, era de 3 hectáreas y ahora se requiere uno de 5 hectáreas.

Ahora buscan que se ofrezca por las autoridades en turno y esto podría ser en cualquier municipio entre Monclova, Frontera o Castaños, pues sería un hospital regional.

“Recurso sí hay, cuestión de dinero no es, dinero sí hay porque precisamente esa pregunta yo la hice ayer a Javier Guerrero, el problema es que hay mucha burocracia y se tarda mucho”, mencionó.

Se espera que en un mes aproximadamente, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, presente el proyecto de la remodelación de Cuidados Intensivos de la Clínica 7 en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.