Fuente: El Universal/ Salvador Corona

  • Sedeco detalla que el máximo de inversión por proyecto es de 20 mdp para renovaciones

Con una inversión de 249 millones 435 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) va por la rehabilitación total o parcial de 61 centros de abasto de la capital para que no presenten situaciones causales de riesgo.

A través de la acción social Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos, se convertirá a estos sitios en lugares seguros, procurando no afectar su toque tradicional, la importancia cultural y la forma en que se desarrolla la economía y el comercio de la Ciudad.
De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial, el máximo de inversión por proyecto será de 20 millones de pesos para la renovación y/o rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, problemas estructurales del inmueble (reforzamiento-construcción), o cuando no se hayan concluido las obras por una causa de forma extraordinaria que afecte el desarrollo normal de las actividades de los locatarios o comerciantes permanentes.

El documento menciona que todas las propuestas deberán considerar previamente la planeación necesaria para la realización de los trabajos en todas sus etapas, además de la reubicación provisional de locatarios (en caso de ser necesario).

Entre los mercados a rehabilitar se encuentra el Mercado Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Isabel la Católica en la alcaldía Cuauhtémoc, y el Mercado de Moctezuma, en Venustiano Carranza, en los cuales se harán diferentes intervenciones como reparación de instalaciones eléctricas y bajadas de agua pluvial, impermeabilización, entre otras.

Los solicitantes de la acción institucional deberán acudir a la ventanilla y proporcionar la documentación correspondiente.