Fuente: 24-horas/ Armando Yeferson

  • Claudia Sheinbaum agregó que 41 predios en el Centro Histórico están en proceso de rehabilitación como parte del programa de recuperación de vivienda

Mediante el programa de recuperación de vivienda indígena y de inmuebles de alto riesgo, se rehabilitó el edificio de Belisario Domínguez número 78, en la alcaldía Cuauhtémoc, pues ahora el predio cuenta con 19 viviendas y cuatro servicios complementarios, y será entregado el 30 de julio, informó el Gobierno local.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que el predio fue expropiado en 2012, pero no había sido intervenido hasta la actual administración. Agregó que 41 predios en el Centro Histórico están en proceso de rehabilitación como parte del programa de recuperación de vivienda.

“Estamos haciendo un Programa Integral de Recuperación de la Vivienda en Alto Riesgo, de vivienda indígena, y de construcción de vivienda, principalmente vivienda incluyente de distintos niveles económicos. Esto nos va a permitir redensificar el Centro Historico de manera incluyente”, resaltó.

Sheinbaum destacó que el proyecto es distinto a los realizados por otras autoridades, que han generado un proceso de gentrificación, es decir que las personas son expulsadas del predio y luego se construyen viviendas de otro nivel económico, por lo que llega gente ajena al lugar.