Fuente: Crónica/ Alberto García

  • El titular del ejecutivo destacó el aumento del salario mínimo en un 70%

Durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas ‘Olmeca’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, el próximo se dejara de comprar gasolinas al extranjero, pues gracias a la refinería “vamos a ser autosuficientes”

Ya pronto se va a inaugurar esta obra”, adelantó el jefe del Ejecutivo ante los trabajadores que le acompañaron en las instalaciones ubicadas en Paraíso, Tabasco.

Agregó que su administración no dejará obras inconclusas, por lo que el tiempo que le queda en el mandato lo duplica, trabajando 16 horas al día.

Durante el evento el Presidente también aprovecho para anunciar que al termino se su mandato no habrá re elección.

“Vamos a terminar todas para que entreguemos la Estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia Francisco I. Madero sufragio efectivo no reelección y va haber relevo generacional”, dijo el mandatario.

Por otra parte el titular del ejecutivo destacó el aumento del salario mínimo en un 70% y prometió que la refinería de dos bocas será inaugurada este 2 de julio próximo.

“No son palabras son hechos, desde que llegamos jamás el salario mínimo ha aumentado 70% como nunca había sucedido y van a seguir incrementándose los salarios y tiene que seguir incrementándose todos los salarios por encima siempre de la inflación, no lo que sucedía anteriormente”, dijo.