Fuente: El Sol de México/ Juan Luis Ramos

  • La entrega del dinero se realizará en dos partes: 500 millones de pesos en marzo y los restantes 400 millones de pesos en julio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resignó 900 millones de pesos a los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca.

En un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la SCT, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia estableció que los recursos se aplicarán a la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado “Túnel-Metro Observatorio”.

De esta manera, la SCT informó que con el dinero asignado continuará con los trabajos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio y se concluirá la obra civil para la llegada a la estación Santa Fe, lo que incluye la construcción de trabes, pre losas, banquetas y faldones, así como colado de losas, y concluir la instalación de vía y catenaria en los tramos I y II.

La entrega del dinero se realizará en dos partes: 500 millones de pesos en marzo y los restantes 400 millones de pesos en julio y está condicionada a un reporte mensual sobre el avance físico de la obra y el ejercicio de los recursos.

“El recurso transferido sólo será dedicado a los trabajos que se especifican y no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

En octubre pasado, la Dirección de Desarrollo Ferroviario de la SCT estimó el plazo de conclusión de la obra total para diciembre de 2022 y la inversión total en 90 mil millones de pesos.