Fuente: Milenio Estado de México/ Alondra Ávila

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que en septiembre próximo concluirán la administración estatal sin pendientes u operaciones parciales en materia de infraestructura en la entidad.

Durante los últimos cinco años – dijo- han desarrollado casi mil obras que requirieron una inversión de más de 12 mil millones de pesos, pese a la pandemia y el incremento de los insumos.

Tras entregar el Premio al Constructor Mexiquense 2022, que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, refirió que su compromiso es seguir trabajando de la mano con los empresarios en el fortalecimiento de la mejora regulatoria, y lograr una mayor simplificación de trámites para que sea más sencillo invertir y con seguridad jurídica.

Por su parte, el presidente de la CMIC en la entidad, Enrique Maza Cotero, reconoció el trabajo del gobierno estatal por caminar en el mismo sentido de quienes construyen infraestructura, y resaltó que el Estado de México es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando un gobierno dirige y los constructores colaboran.

En el evento también estuvieron presentes el presidente Nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, así como representantes de la CMIC en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.