Fuente: Net Noticias/ Redacción

  • Buscan definir una política urbana acorde a las necesidades que enfrenta nuestro entorno actual y con visión al 2040

Ciudad Juárez.- Como parte de las acciones que emprende el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible del Centro de Población (PDUS) 2016, esta mañana se llevó a cabo una mesa temática con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la reunión estuvo encabezada por Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, quien en compañía de su equipo técnico presentó los avances de la actualización del documento y encabezó los trabajos de consulta de la mesa Escenarios para Juárez al 2040.

“La mesa de trabajo estuvo orientada a plantear y analizar los posibles escenarios factibles y deseados respecto al desarrollo urbano en el centro de población, de tal forma que pueda definirse una política urbana acorde a las necesidades que enfrenta nuestro entorno actual y con visión al 2040”, se informó.

Explicó que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible 2016, presenta propuestas de consolidación, movilidad y accesibilidad para contrarrestar el modelo de ciudad distante, dispersa y desconectada, con el objetivo general de consolidar un modelo de ciudad sostenible que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Lo anterior mediante estrategias dirigidas hacia el control de la expansión de la mancha urbana y la consolidación de la ciudad.