Fuente: Milenio/ Redacción

  • La presidenta municipal, Lupita Vargas, encabezó el arranque de las obras, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

Con el objetivo de dotar a la cabecera municipal de Xicotepec de más y mejores servicios básicos de calidad, la presidenta Lupita Vargas encabezó el arranque de las ampliaciones de red eléctrica en las calles Misericordia, Reforma Sur y 3ª Privada de Reforma Sur, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, para beneficiar a 51 viviendas de la zona y cerca de 200 habitantes.

Sobre los datos técnicos de estas obras, se precisó que, los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023, con la meta de instalar más de 800 metros lineales de cableado de baja y media tensión, así como más de 20 postes y 3 transformadores.

En en ese sentido que se destacó la importancia de brindar un servicio óptimo a las familias que viven en esta zona, quienes muchas veces padecían de dificultades y que, pronto cambiarán para bien sus condiciones de vida.

Durante los inicios de obra se tuvo la participación del secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado, el secretario de Bienestar Municipal, Víctor Hugo Ramírez Escamilla, miembros de Consejos de Vida Vecinal (CONVIVES) y vecinos beneficiarios.

Al respecto, la presidenta Lupita Vargas señaló que la comunicación y el trabajo con los CONVIVES ha hecho posible conocer, analizar y atender las necesidades más apremiantes de la población, de manera que, en equipo, se da respuesta a las peticiones ciudadanas y se impulsa el desarrollo de Xicotepec.