Fuente: El Sol de Durango/ Ismael Hernández

  • El presidente nacional de CMIC, informó que este tipo de ejercicios es fundamental para generar propuestas para que México siga creciendo

Se presentarán propuestas de desarrollo a las candidatas y candidato al gobierno del estado, se informó en el Foro Construye Durango, que se lleva a cabo por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

En marco de dicho foro, el presidente nacional de CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, informó que este tipo de ejercicios es fundamental para generar propuestas para que México siga creciendo y crear la infraestructura que tanto se necesita.

“Los que construimos la infraestructura de México somos los constructores, y tenemos la responsabilidad de seguirla construyendo, y para ello vamos a generar propuestas de colaboración con quienes ahora están tomando las decisiones del país” mencionó Solares Alemán.

Por su parte, Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Comité de CMIC en Durango, señaló que Construye Durango es la suma de esfuerzos, visiones y capacidades de la industria de la construcción, unido y con objetivo de poner en la agenda pública, la importancia de detonar la infraestructura como factor determinante para el desarrollo.


Rueda de prensa CMIC / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

“El mensaje es claro, cuando se invierte en infraestructura se genera empleo, hay crecimiento económico y con ello hay bienestar social” dijo.

El presidente de CMIC en Durango, añadió que el sector de la construcción unido, habrá de generar una propuesta con objetividad y profesionalismo de un proyecto de infraestructura para el estado, esta propuesta habrá de presentarse a candidatas y candidato a gobernador del estado, para generar acuerdos y asumir compromisos concretos con ellos, que se privilegie con obra a los duranguenses, se garanticen los procesos de licitación y adjudicación con absoluta transparencia en un marco de equidad.

Se propondrá a candidatos al gobierno estatal, que se implementen mecanismos de planeación a corto, mediano y largo plazo, “no queremos ocurrencias u obras mal diseñadas que afecten a la sociedad, y que signifiquen pérdida de recursos”.

Se planteará que los recursos de infraestructura se apliquen en tiempo y forma, evitando retrasos y que con ello se afecten los procesos de obra, la finalidad es contribuir a que la obra sea un verdadero motor de crecimiento económico y de la calidad de vida de las personas.