Fuente: Hora Cero/ Redacción

La delegación CMIC Veracruz-Puerto llevó a cabo el Tercer Foro de Construcciones Eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -Distribución Oriente- encabezada por Fermín Pérez Vargas.

El evento contó también con el respaldo del Superintendente en la zona Veracruz de CFE, Idris Emmanuel Domínguez Pérez y el Subgerente de Distribución zona Oriente CFE, Darío Macías Alemán.

El encuentro tuvo una duración de tres días y contó con la participación de más de cien empresarios de la construcción en el sector eléctrico, quienes fueron capacitados por personal experto de la paraestatal con ponencias en temas como: Construcción de Obras por Terceros (DCPROTER-SISPROTER), DEPRORED, Bases Únicas de Diseño (Normas aéreas y subterráneas); Tarifas Eléctricas en Media y Baja Tensión, entre otras.

Durante el Foro, las autoridades de CFE resaltaron que se trabaja de forma intensa para dar servicio de calidad a poco más de 3.2 millones de usuarios en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Además de que se cuenta con un respaldo de insumos tales como 167 transformadores de potencia en 136 subestaciones; 171 circuitos de media tensión, 24 mil kilómetros de red de baja tensión; 1709 equipos tele controlados -de los cuales el 96% son controlados de forma automática y remota-, y 112 mil 820 transformadores de distribución que dan fe de la operatividad y servicio de CFE para los veracruzanos.

En su participación, el presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova resaltó la buena disposición y el interés del trabajo en conjunto que ha mostrado el nuevo jefe de la CFE, Fermín Pérez, con quien, dijo, ya han tenido reuniones de trabajo:

“El trabajo en la industria eléctrica no es menor, recordemos que todos los desarrollos habitacionales demandan el servicio, así como las nuevas plazas industriales que se están instalando en la región y trabajando en conjunto el sector público y privado; el beneficio será colectivo en todos los sentidos sociales y económicos”.

Este Foro cuenta con la validación y aprobación por parte de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de garantizar instalaciones seguras y de gran eficiencia y funcionalidad para la ciudadanía.

Cabe resaltar que la delegación CMIC Veracruz-Puerto ha sido reconocida en los últimos años, por ser la mejor delegación a nivel nacional en materia de capacitación a sus afiliados.