Fuente: Reforma/ Pedro Sánchez Briones

  • El conflicto que impedía terminar el Aeropuerto Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, se destrabó y a fines de este año podría tomar vuelo.

La obra, que comenzó en 2010 y a la que sólo le restaba un 5 por ciento, quedó trabada por un amparo de las comunidades indígenas que finalmente llegaron a un acuerdo con autoridades estatales, confirmó César Jáuregui, Secretario de Gobierno de Chihuahua.

Ahora se prevé que entre marzo y abril concluyan el aeropuerto que será operado por el Gobierno del Estado a través de una concesión federal.

Carlos Aguilar García, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, precisó que están trabajando en terracerías, pistas, pavimentos y el equipamiento.

“Esto deberá estar concluido en alrededor de unos 60 días”, previó.

En tanto, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, explicó que lo que sigue es la obtención de permisos y que hay interés de 11 aerolíneas de aviación privada y privada comercial para operar en la terminal.

“Estamos esperando que el aeropuerto empiece a operar a finales de diciembre, a principios de enero de 2023”, estimó la funcionaria.Hora de publicación: 05:00 hrs.