Fuente: Mural/ Francisco de Anda

A menos de dos semanas del ejercicio de revocación de mandato del 10 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destrabó ayer los recursos para la Línea 4 del Tren Ligero (L4), y obras complementarias de la presa El Zapotillo, ambas obras en Jalisco, que gobierna el emecista Enrique Alfaro Ramírez.

La inversión en ambos proyectos ronda los 15 mil millones de pesos, aunque en el caso de la L4 se prevé que haya recursos federales, estatales y de la Iniciativa Privada.

El Zapotillo y la L4 son proyectos en los que el Gobernador ha insistido desde que inició su Administración hace más de tres años.

“El Presidente cumplió su palabra, pudimos establecer ya una ruta acordada de trabajo. Las obras para el sistema de abastecimiento para nuestra Ciudad iniciarán ya este mismo año”, comentó Alfaro Ramírez tras reunirse con López Obrador en la Ciudad de México.

“Estimo que en dos o tres meses podremos estar ya arrancando con las obras (en El Zapotillo). El proyecto de la Línea 4 también la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses”.

El Gobernador adelantó que en los próximos días se dará a conocer el modelo de financiamiento con el que se construirá la L4 hacia Tlajomulco, proyecto que tendrá una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos.

En cuanto a las obras en El Zapotillo, presa que abastecerá de agua a Los Altos de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, Alfaro Ramírez dijo que la aportación de la Federación será de alrededor de 6 mil millones de pesos.

El Gobernador dijo que, más allá de las diferencias que pudiera tener con López Obrador en algunos temas, mantiene una relación de respeto con él.