Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

Las autoridades de Puebla buscan aprovechar hectáreas disponibles en el estado para detonar el desarrollo de nuevas viviendas para los ciudadanos.

Dentro de este proyecto está Ciudad Modelo, un polígono construido para ofrecer predios a los trabajadores de la planta Audi en el municipio de San José Chiapa.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), comentó que la meta establecida de edificar dos mil casas en la zona se ha complicado debido al poco interés de los desarrolladores.

“No se ha promovido lo suficiente para que lleguen inversiones comerciales o industriales”, señaló Ariosto Goytortua López, presidente local de la cámara.

Desde su punto de vista, Ciudad Modelo podría ser el punto clave de inversiones para lograr hasta 30 mil inmuebles.

“La Ciudad Modelo podría convertirse en una nueva zona urbana. Con esto, más trabajadores que son trasladados se animarán a quedarse a vivir en San José Chiapa.

Para el presidente, esta acción podría generar una demanda constante en el lugar, que traería nuevos proyectos inmobiliarios en la zona metropolitana.

Construir más viviendas en Puebla, objetivo de la Canadevi
Construir más viviendas y dotar a la población de un hogar es parte de los objetivos que se planteó la Canadevi en Puebla durante el encuentro Diálogos en Concreto.

“Trabajamos para darle casa a los trabajadores, un sector que es el motor de la economía con un impacto en el producto interno”, agregó Goytortúa López.

En ese sentido, se pronunció porque todas las casas sean consideradas de interés social y se detone este sector.

Sin embargo, reconoció que la inflación y otros factores han complicado que los ciudadanos compren una casa y hagan realidad su sueño.

Sobre esto, la Canadevi Puebla ha hecho convenios con diversos municipios para construir casas más accesibles para los poblanos.

“En 2019 y 2020, se liberó apoyo gubernamental para la adquisición de vivienda y sostener los empleos en el peor momento de la pandemia. Se logró que mil familias pudieran tener una casa”, compartió.