Fuente: Inmobiliare/ Redacción

Monterrey, Nuevo León, es un mercado muy atractivo tanto para desarrolladores como inversionistas; de acuerdo con Datoz, el segmento corporativo cerró el 2Q2022 con un inventario existente total de 1.8 millones de m2 de ANR. Asimismo, durante este periodo se registraron 205 m2 de espacios nuevos. Por lo que te presentamos cuatro proyectos que se encuentran aún en construcción.

Rise

Torre de usos mixtos que será de 456 metros de altura, con 100 niveles distribuidos, de los cuales, 35 serán enfocados a oficinas, 21 a departamentos, ocho niveles a un hotel, cuatro a estacionamiento comercial y un mirador de 360° en el nivel 93. Las amenidades que tienen programas para este desarrollo están destinadas en la recreación y servicios para mejorar el estilo de vida: parque central, alberca techada, gimnasio, espacios de coworking, valet parking, room service, sky bar, restaurante, entre otros. Ancore Group y Nest acabas de informar que este complejo estará listo para el 2026.

Libertad OH

Desarrollos de usos mixtos de 471 departamentos que contará con más de 20 exclusivas amenidades, en más de 2,500 m2. En la planta baja habrá un área comercial de 1,300 m2 que ofrecerá la más amplia oferta de servicios. La torre, diseñada por el despacho Vidal Arquitectos, está planeada a edificarse en tres etapas: Torre A, Torre B y Torre C; durante el primer semestre del 2025 estará lista la primera fase.

Torre SOHL

Esbelta torre de 262 metros de altura, con 62 pisos, los cuales están distribuidos: 28 para oficinas, 14 para viviendas y tres “outriggers” estructurales propuestos en su interior. La fase 1 del complejo comprende la reubicación de las Capillas del Carmen hacia un terreno adyacente para la unificación de predios, la construcción de la torre y la inserción de la mayor área comercial de escala amigable al peatón. La fase 2 consta de una zona hotelera en los predios C y D, adyacentes a la fase 1. Su construcción inició en febrero de 2022, y esperan que esté listo 36 meses después.

Torre LALO

Proyecto de usos mixto de más de 150 metros de altura, contará con 282 departamentos en 26 niveles, un hotel de 10 niveles y un área comercial de tres niveles de Altio Capital y Proyectos 9. Rodrigo de la Peña y Gilberto L. Rodríguez son los arquitectos encargados del diseño inteligente de la edificación. La inversión del proyecto alcanzará los 1,500 millones de pesos y se espera que su construcción finalice para 2024.