Fuente: Plano Informativo/ Paola De la Rosa

En un 20 por ciento han incrementado los proyectos de obra ante los aumentos que han registrado algunos insumos como el cemento, la varilla y metales, así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Manuel Pérez Herrera.

“Tenemos un observador financiero que mide esto, nosotros traemos incrementos en obras de acero sube arriba del 20 por ciento”.

El líder empresarial dijo que los incrementos finales de las obras dependen de los materiales que se empleen en cada obra, ya que entre más se utilice acero el costo es más alto, así como obras viales de asfalto, el aumento es otro.

Recordó que a este sector se suma el sector de la vivienda quienes también han tenido aumentos de hasta el 17 por ciento en sus proyectos finales ante los aumentos de los materiales primordiales para la construcción.

Indicó que a pesar de esta situación el sector de la construcción se está recuperando paulatinamente, manteniendo un equilibrio en comparación con los dos últimos años que causó daños importantes a todos los sectores.

Por último agregó que estos aumentos son variados debido a la crisis que dejó la pandemia, el conflicto que se mantiene entre Rusia y Ucrania así como los índices inflacionarios, “todo está impactando la oferta y la demanda también está moviendo y afectando”.