Fuente: Líder Empresarial/ Jesús Camacho

  • El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la federación, por lo cual sólo se está a la espera de otorgar la licitación.

Este domingo, a través de redes sociales, el gonernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante este año, se pondrán en marcha los preparativos del proyecto del segundo piso en la Carretera Federal México 57.

Esto confirma lo declarado por el edil estatal, quien sugirió en fechas pasadas esta iniciativa para agilizar la movilidad en esta zona de la capital, que cabe destacar, es la principal vía de acceso a la Zona Industrial del estado, así como la principal ruta para dirigirse al centro y poniente del área metropolitana.

En tanto, Gallardo Cardona adelantó que este proyecto ya tiene el visto bueno de la federación, por lo que sólo resta que se confirme el presupuesto para lanzar la licitación de los trabajos para su construcción.

Asimismo, informó que esta obras permitirán el de desahogo de la vialidad en su tramo del distribuidor vial Benito Juárez al Eje 128, en ambos sentidos. Además, expresó que, si las gestiones con Querétaro son positivas, toda el tramo San Luis-Querétaro podría tener un segundo piso.

¿Cómo lucirá el segundo piso?

Tras publicar los diseños 3D, el gobernador explicó que la obra considera cuatro carriles en ambos sentidos y contará con infraestructura urbana como alumbrado, señalización, vialetas inteligentes, entre otras.

De igual forma, incluirá incorporaciones y bajadas en los puntos de mayor concentración de vehículos y movilidad, como avenidas principales y comerciales de la Carretera 57.

Ahora bien, respecto a su relación con el mediambiente, se proyecta además la creación de parques lineales que darán nuevos espacios de esparcimiento para las familias de la zona oriente de la capital potosina, con pilares que lucirán totalmente verdes.