Fuente: Diario de Querétaro/ Ana Karina Vázquez

  • Cifras de crecimiento se igualarán este año con las obtenidas antes de la pandemia

El sector de la construcción en Querétaro ha generado alrededor de 61 mil empleos, lo que representa un incremento de casi el 8%, en comparación con las cifras reportadas en 2018, cuando el gremio se vio afectado.

“Son cinco mil más que en 2018 y eso iniciando enero, que es un mes bajo, en diciembre bajamos a 59 mil, subimos ahorita a 61 mil y estamos esperando cerrar el año con casi 70 mil”.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Oscar Hale Palacios, el incremento en empleos proyectado para el sector durante este 2023, es de casi diez mil.

Respecto al crecimiento del sector en cuanto a lo económico y lo relacionado con las tasas de interés, así como en los incrementos en los costos de los insumos que se necesitan, consideró que en 2023 se estarían equiparando las cifras a las que se tenían en 2018.

“Estimamos nosotros que ya empezamos a tener estabilidad e ir creciendo año con año, en eso impacta el recurso federal que pudiera ejercerse en Querétaro”.

Hale Palacios informó que recientemente se reunió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que el organismo federal ya tiene autorizados 450 millones de pesos autorizados para inversiones en el estado.

“Es una buena noticia para nosotros porque el gobierno federal ya empieza a notar al estado de Querétaro, a través de la delegación de la SCT”.