Fuente: Milenio/ Verónica López

  • Marco Vinicio López, rector del ITC, señaló que nivel local se cuenta con la infraestructura para desarrollar este proyecto.

En 2022, podría quedar inaugurado un nuevo campus del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), que sería el primero en Puebla en ofrecer programas dedicados a la formación profesional en esta industria.

Así lo dio a conocer Marco Vinicio López, rector del ITC, al señalar que a nivel local se cuenta con la infraestructura para desarrollar este proyecto, el cual podría adecuarse en el edificio de capacitación que está cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa virtual, dijo que Puebla es un estado objetivo para establecer una nueva sede académica avalada por la Secretaría de Educación Pública enfocada a este mercado y, se sumaría a los campus ya existentes en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Nayarit y Tabasco.

“Nos falta todavía concluir un poco cómo sería esta posibilidad del campus. Las instalaciones las tenemos, los programas también los tenemos y la actitud para crecer, sobre todo porque eso es fundamental. Entonces, seguramente sería este año seguramente el próximo estaríamos haciendo una inauguración de un nuevo campus del ITC en Puebla”, señaló.

Destacó que la CMIC, pese al contexto de la pandemia, continúa con proyectos de formación académica para profesionalizar a este sector, con la oferta de un bachillerato en línea y maestrías.

“Nos hemos detenido un poco en este contexto por el que hoy estamos atorados, pero la Cámara sigue creciendo a nivel nacional y en el ámbito de la educación, precisamente nuestra idea es seguir desarrollando campus en otras regiones y creo que lo vamos lograr en Puebla próximamente”.

En ese sentido, el presidente estatal de la CMIC, Héctor Sánchez Morales presentó nuevos programas académicos de maestría a impartirse a partir de septiembre de este año a través del centro de capacitación enfocadas en vías terrestres, gerencia de proyectos, valuación inmobiliaria y bienes nacionales.