Fuente: Reforma/ Iván Sosa

Además de las obras de rehabilitación de la Línea 12, de Mixcoac a Tláhuac, a partir de mayo iniciará la renovación de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, informó el Metro.

“En mayo comenzamos con los preparativos, sin afectación al servicio, de lo que va a ser la intervención mayor y cierre de la Línea 1”, indicó el director del Metro, Guillermo Calderón.

Primero será renovada la sección entre las estaciones de Pantitlán a Balderas, con suspensión del servicio en fechas por definirse y con obras durante el segundo semestre del año.

Después se procederá con la modernización de Cuauhtémoc a Observatorio, lo que también requerirá el cierre de estaciones, explicó Calderón.

A partir del próximo lunes y hasta diciembre, para intensificar el reforzamiento del segmento con estructura de acero en el tramo elevado de la Línea 12, se suprimirá la circulación en uno de los carriles de Avenida Tláhuac.

“En donde hay tres carriles ocuparemos uno para instalar las estructuras de refuerzo”, expuso el Secretario de Obras, Jesús Esteva.

Sobre Avenida Tláhuac tendrán preferencia de paso los autobuses del servicio emergente de transporte, en tanto que autos particulares deberán tomar las rutas alternas al interior de las colonias.

Después del colapso de la Línea 12, todos los viaductos elevados del Metro fueron revisados y se concluyó que son seguros, pero ante señalamientos del sindicato, en la Línea 9, de Velódromo a Pantitlán, se hará otra revisión.