Fuente: Ntr Zacatecas/ Landy Valle

Luego de que el gobernador electo, David Monreal Ávila, estableciera la semaforización en el tema de obra pública, Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pronosticó un mejor panorama en el sector, incluso superando la expectativa de crecimiento nacional de 9.9 por ciento que declararon expertos de la institución financiera INVEX.

González Ramírez explicó que, ante las declaraciones del gobernador electo, se espera una mayor inversión en el tema de mantenimiento y conservación de las carreteras en el estado, en las que recordó que en los últimos dos años no han tenido recursos.

Aseguró que esta semaforización establecida es “benéfica”, pues se debe considerar principalmente a las empresas confiables, “que las cumplidas continúen con trabajo y las que no que no se les pueda dar el trabajo mientras que no concluya”, expuso.

En entrevista, señaló que aún no hay una reunión formal entre la CMIC y David Monreal, sin embargo, actualmente realizan un pliego petitorio en el que retoman diversos aspectos en el tema de la construcción.

Entre los proyectos que trabajan para presentarlos a Monreal Ávila son los relacionados con el desarrollo de vivienda; conservación de las carreteras para establecer diferentes mecanismos de mantenimiento, así como otro tipo de materiales que pudieran ser más económicos; asimismo, establecer esquemas de financiamiento para las empresas con el objetivo de que el crecimiento sea de manera “rápida”, y con ello la generación de empleos.

González Ramírez agregó que estas propuestas se podrían presentar en los siguientes 15 días para formalizar estas peticiones con la próxima administración.