Fuente: Plano Informativo/ Emilia Monreal

  • El presidente local de Cmic anunció que el próximo lunes se reunirán con autoridades municipales para conocer a detalle los nuevos lineamientos que se generaron.

San Luis Potosí, SLP.- Los nuevos programas municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial son un avance significativo para San Luis Potosí, con lo que se terminará el crecimiento anárquico e inequívoco con lo que se genera un orden y una certeza en cuanto al uso de suelo.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (Cmic), Manuel Castanedo de Alba, quien anunció que el próximo lunes se reunirán con autoridades municipales encabezadas por el director del Implan, Fernando Torre, para conocer a detalle los nuevos lineamientos que se generaron.

“Lo que sigue ahora es conocer de qué se puede hacer y qué no, además que nos abre una puerta importante para que los inversionistas de vivienda puedan detonar sus proyectos”.

Indicó que con el inicio de construcción de las viviendas se reactivará dicho sector, además de generar la reactivación económica para la industria.

“Es un gran avance porque permite generar vivienda y también se contempla lo que se refiere al tema de movilidad, además que permite detonar el desarrollo de más proyectos de plazos comerciales, por lo que es un logro importante, que finalmente tuvo un buen desenlace, a pesar de la politización que se pretendía generar con el tema”, apuntó.