Fuente: CMIC

  • Este proyecto iniciado en 2019 ha permitido que 3,483 graduados, a nivel nacional, obtengan su título profesional.
  • Los 7 campus y 33 Centros Escolares Delegacionales trabajan día a día para preparar a los futuros constructores de México.

El pasado 17 de junio el Instituto tecnológico de la Industria de la Construcción (ITC) llevó a cabo su quinta ceremonia del Programa Nacional de Titulación, en la que 337 egresados obtuvieron su título profesional o grado académico.

Para dar inicio al acto solemne el Ing. Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de CMIC, indicó que este proyecto iniciado en 2019, a nivel nacional, ha permitido sumar 36 alumnos de la Licenciatura de Ingeniería de construcción; 40 de la Licenciatura en Arquitectura; 10 de la Especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética; 96 de la Maestría en Administración de la Construcción; 104 de la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales; 28 de la Maestría en Gerencia de Proyectos; 5 de la Maestría en Construcción ;15 de la Maestría en Construcción de Vías Terrestres; y 3 de Maestría en Negocios de la Construcción, dando un total de 3,483 profesionales altamente capacitados y comprometidos con la sociedad y el desarrollo del país.

Además, reconoció el esfuerzo de los graduados y felicitó a los 7 Campus de CDMX, Edo. Mex, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como a los 33 Centros Escolares Delegacionales pertenecientes a Acapulco, Boca del Río, Campeche, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Jalisco, La Paz, Mazatlán, Morelos, Playa del Carmen, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tampico, Tlaxcala, Acapulco, Boca del Río, Campeche, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Durango, Guanajuato, Jalisco, Mazatlán, Mexicali, Morelos, Poza Rica, Puebla, Xalapa, Yucatán y Zacatecas, por la gran labor que realizan al preparar a los futuros profesionales de la industria de la Construcción en México.

Al concluir hizo la toma de protesta de la siguiente generación de constructores y agradeció al Arq. Ramón Salgado Vega, secretario nacional, CMIC; al Ing. Luis Rafael Méndez Jaled, vicepresidente nacional de instituciones, CMIC; al Mtro. Marco Vinicio López González, rector del Tecnológico de la Construcción; al Lic. Gustavo Adolfo; al Lic. Arballo Luján; y al Ing. Eduardo Ramírez Leal por ser parte de tan importante evento.

FORMAMOS A LOS CONSTRUCTORES DE MÉXICO