Fuente: El Imparcial/ Yesicka Ojeda

  • El desarrollo de obras en el puerto de Guaymas y las aduanas ayudarán a tener más actividad: CMIC.

Con el desarrollo de proyectos estratégicos como la ampliación del puerto de Guaymas y la modernización de las aduanas en Sonora, los constructores sonorenses prevén un mejor panorama este año para el sector.

“Estamos muy animados con los nuevos programas de obra que tiene el Gobierno del Estado por las gestiones que ha hecho con el Gobierno federal como son, la ampliación de aduanas que anunciamos en foro de infraestructura y la ampliación del Puerto de Guaymas, estará mejor que 2021”, destacó Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En Guaymas hay un proyecto impulsado por el Gobierno estatal para modernizar la infraestructura portuaria para que sea parte de un proyecto logístico para el movimiento de mercancías, además que el Gobierno federal planea una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos para modernizar las seis aduanas que están en Nogales, Agua Prieta, Naco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas.

Reina Villegas añadió que, aunado a esas obras, en 2022 iniciará un programa para rehabilitar los centros de Salud con más de 100 millones de pesos, en los que aspiran trabajar para mantener el ritmo de construcción registrada en los últimos años.

“También hay proyectos para mejorar los poblados tanto en infraestructura como en zonas de esparcimientos, como son plazas y unidades deportivas, estos programas generarán mucho beneficio junto con los centros de Salud y de escuelas, ahí queremos que el pequeño constructor formal participe”, reiteró.