Fuente: El Universal/ Laura Arana

  • Concurso se lanzará el 27 de julio y se estima que trabajos duren 15 meses

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 27 de julio se lanzará la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que tendrá una longitud de 5.42 kilómetros y seis estaciones que irán de Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga. Se prevé que esté concluida en el último trimestre de 2023.

“Va a permitir moverse en 11 nudos culturales; tanto a paseantes nacionales como internacionales podrán conocer lo que se está desarrollando en el Bosque de Chapultepec, desde Los Pinos, hasta la Cuarta Sección”, expuso la mandataria.

PUBLICIDAD

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el 13 de septiembre se dará el fallo de la empresa ganadora y el día 14 iniciará la construcción que durará 15 meses. La inversión será de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos.

Explicó que la Línea 3 del Cablebús contará con 180 cabinas y podrán trasladar hasta 3 mil pasajeros.

Las estaciones que la conformarán son: Los Pinos (que conecta con el Metro Constituyentes), Panteón Dolores, Cecyt4/Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga con conexión con el Tren Interurbano México-Toluca.

“Entonces se termina la obra civil, lo electromecánico e inicia el periodo de pruebas”, indicó.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Marina Núñez Bespalova, destacó que la obra facilitará el acceso a espacios de recreación como la exFábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana (Parcur), el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.