Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial en Morelia.

Este proyecto, ubicado en predio de 200 hectáreas, complementa el plan propuesto por la institución de mejorar los espacios de almacenaje en la entidad.

Durante una reunión con empresarios, el encargado del despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, señaló que la obra estará lista en septiembre de 2022.

Por su parte, el director de Inversiones de la dependencia, José Carrillo García, aseguró que se desarrollará en tres etapas.

Se prevé que albergue a 100 empresas en su desarrollo total, con un estimado de 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos.

Parque logístico de Morelia incorporará talento recién egresado

Uno de los puntos claves para su construcción fue la incorporación de talento egresado de las instituciones de educación superior locales.

Esto, tras estimar que un importante número de ingenieros graduados se va a trabajar a entidades como Querétaro, en las que encuentran mayor oferta laboral.

La propuesta también contempla espacios destinados y equipados para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).

Para lograrlo, se edificará un microparque con capacidad para 22 naves de 709 metros cuadrados, en una superficie de más de 47 mil metros cuadrados.

Medina González ofreció el apoyo y acompañamiento a esta propuesta que impulsará el desarrollo económico de la entidad. Asimismo, resaltó la disponibilidad de energía eléctrica y recurso humano calificado.

Finalmente, los funcionarios de la Sedeco, resaltaron el valor de la ubicación geográfica michoacana, que complementa la ruta integrada por los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.