Fuente: Gobierno de Chihuhua

Ante constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, aseguró que el desarrollo de infraestructura para el estado es una de las prioridades de la gobernadora Maru Campos Galván, tal y como está consignado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que durante los primeros 10 meses de la administración se han logrado avances importantes en distintas obras, como la construcción del puente ubicado en avenida Villarreal Torres y Zaragoza, así como la reconfiguración de carriles en la curva de San Lorenzo, ambas acciones en Ciudad Juárez.

Además, en esa misma frontera se concluyó con la rehabilitación del Parque Central Oriente y Poniente, los mejoramientos del parque el Jarudo, del Centro comunitario “15 de Enero” y del Cereso No. 3.

Aguilar García señaló ante los constructores que los temas de salud han sido prioritarios y detalló que se concluyó la construcción del centro de Salud de Casas Grandes, con inversión superior a los 26 millones de pesos. En el municipio de Camargo se invirtieron 45 millones en la ampliación y remodelación del Hospital General.

El servidor público informó a la asamblea que se tienen diversas obras en planeación, como la construcción de gazas de enlace en el kilómetro 197 de la carretera Jiménez-Savalza y un puente sobre el río Parral, en la carretera Jiménez- Camargo.

Para la ciudad de Chihuahua, entre otras obras se contempla la construcción de dos pasos superiores sobre las vías del tren, uno en avenida de las Industrias y el otro en el cruce con Dostoyevski, en ambos casos continúa con la gestión de recursos.

Informó que también está contemplada la construcción de la primera etapa de la carretera de Cerocahui a los límites de los estados de Chihuahua y Sinaloa y se prevé que pueda iniciar a finales de este año o principios del 2023, mismo caso el de la rúa de La Junta a Sonora.

Por otro lado, informó que se tienen hasta el momento un total de 100 convenios con municipios, en los que se han realizado diversas obras, 81 de ellas concluidas y 19 que se encuentran en proceso.

A la fecha y en colaboración con los ayuntamientos se ha logrado la atención de más de un millón de metros cuadrados de caminos, en un trabajo que beneficia directamente a la población, con la reducción de los tiempos de traslado.

Esta pavimentación además ayuda a que las caravanas de salud, la educación y la seguridad lleguen de forma más efectiva a prestar sus servicios a las distintas comunidades.